
Los trabajos de la segunda etapa del complejo de aguas termales Guapán registran un 70 % de avance. La obra financiada en su totalidad por la Prefectura del Cañar contempla la construcción de varias áreas recreativas. La inversión en esta fase supera el millón de dólares.
El área de construcción de esta etapa es de 2.500 metros cuadrados, donde estarán emplazadas: cuatro piscinas (una para personas con discapacidad) con sus complementarias (pequeñas piscinas termal, hipertermal, fría, para niños y de estar); juegos de agua; terma sobre piedra; hidroterapia; sauna; spa; turco.
Además se construye un espacio para terapia temática, donde los visitantes podrán recibir los servicios de: aromaterapia, músico terapia y algas medicinales.
También se edifican camerinos, baños, duchas para hombres, mujeres y para personas con discapacidad; un área administrativa; recepción; boletería; un área de estar, enfermería, para primeros auxilios, cuarto de máquinas y bodegas.
Jorge Vicuña, fiscalizador de la obra, indicó que se encuentra concluida la parte estructural de la obra como hormigones, mamposterías, enlucidos, y losas.
Está por trabajar en el recubrimiento de paredes, cielo raso, pisos, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, puertas y ventanas.
Carlos Vallejo, Presidente del GAD parroquial de Guapán, refirió que se trata de un sueño hecho realidad. “Servirá para promocionar a la parroquia Guapán, Azogues y la provincia en el ámbito turístico. Además que se generará muchas fuentes de trabajo”, enfatizó.
Anunció que actualmente se trabaja el modelo de gestión para la administración del centro turístico, que sin lugar a dudas garantizará la distracción y disfrute de los turistas que visten el complejo.
Destacó que el proyecto considera la construcción de espacios para los sectores de atención prioritaria como son niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, a fin de que puedan disfrutar de este complejo turístico de aguas termales de Guapán. (I)