
El GAD Municipal de Azogues entregó al barrio La Unión, comunidad de Builchacapamba, parroquia Guapán, las obras del alcantarillado sanitario. Los trabajos que consistieron en el tendido de 1326 metros de tubería PVC y la instalación de 43 pozos de revisión, desde el sector de La Unión hasta el puente San José, tuvieron un costo total de 140.000 dólares.
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, destacó la ejecución de la obra, la cual se concretó gracias al aporte de la Municipalidad, la Junta Parroquial de Guapán y, sobre todo de la mano de obra no calificada por parte de la comunidad. “Hemos cumplido con una obligación, no hemos hecho nada más que cumplir con las obras que requiere la gente”, sostuvo.
La autoridad hizo hincapié en la gestión desempeñada por la administración local en estos tres años, en materia de salubridad, “hemos ido desempolvando alcantarillados desde hace 20 años que han estado en el olvido en distintos sectores del cantón Azogues, sobre todo en los rurales, y hemos llegado a donde la Alcaldía no estaba acostumbrada a llegar, por lo que seguimos ratificando nuestro compromiso de servir a todo Azogues”, precisó, al mencionar que asimismo, en estos tres años, la Municipalidad ha construido alrededor de 60 kilómetros de alcantarillados, mientras que los próximas meses se tiene programado 20 kilómetros más. Subrayando el aporte técnico de la Emapal E. P., la modalidad empleada de administración directa y el aporte de las comunidades con la mano de obra no calificada.
El Presidente del barrio, Enrique Rodríguez, calificó al “proyecto de anhelado, por lo que se debió esperar por tantos años”. Agradeció al Alcalde Saquicela que gracias a su accionar de puertas abiertas en la Municipalidad, “con el corazón noble se preocupa no por el bienestar de una comunidad, sino de todas. Por ello, esto quedará marcado en nuestro barrio como un día histórico, y para quienes tenemos fe de que no hay nada imposible. Hombres y mujeres hemos puesto el hombro, sin importar las inclemencias del clima y ahora el sueño es realidad”, anotó. (I)