AzoguesTitulares

Niños se benefician con entrega de lentes

El Distrito de Salud 03D01 de Azogues, Biblián y Déleg, luego de efectuar los tamizajes visuales a estudiantes de las instituciones educativas entregó lentes a los beneficiarios de este programa.

Este miércoles se desarrolló la quinta entrega en la Unidad Educativa Luis Cordero, donde 33 niños recibieron sus lentes por parte de las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP). Anteriormente, esta misma actividad se cumplió en las unidades educativas UNE, Guapán, Los Cañaris y Daniel Muñoz, con la distribución de 72 lentes.

Mario Oquendo, director distrital de Salud, indicó que el Ministerio trabaja en todas las unidades educativas realizando los controles escolares, dentro de los cuales se identifican los errores refractarios o problemas visuales que provocan inconvenientes a los alumnos para poder estudiar.

Al detectar de manera temprana las alteraciones del sistema visual y de la patología ocular, se puede reducir la ceguera prevenible o curable y manejar de forma oportuna las alteraciones visuales.

El funcionario indicó que cuando un niño se acerca mucho al cuaderno o a los libros para poder estudiar, leer o dibujar, es un signo que alerta que puede tener algún problema visual y que se debe buscar al médico, en este caso, a través del Ministerio de Salud para que sea examinado.

“Primero identificamos el error refractario que el niño tiene y después pasamos al especialista para que le haga el examen visual completo, determinando cuál es el error para corregirlo a través de los lentes”, dijo.

El estudiante Rafael Cabrera señaló que los lentes le ayudarán para poder ver mejor en clases y a leer en la computadora. “Es beneficioso para los estudiantes porque ayuda a mejorar la calidad del estudio”, expresó. (I)

Botón volver arriba