

En el evento de culminación del taller cada una de las asistentes exhibió los objetos confeccionados por sus hábiles manos. En esta ocasión las concurrentes aprendieron a elaborar y decorar piezas para accesorios del baño.
Son iniciativas que tienen como finalidad unir y fortalecer a la comunidad; promover y fomentar las actividades productivas desde distintos campos, dijo el titular del Gobierno Provincial, Santiago Correa Padrón.
Sostuvo que se llega a varias comunidades de toda la provincia con cursos en diversas ramas artesanales, los cuales tienen gran acogida. “Nuestro principal objetivo es permitir que tengan una ocupación adicional, que incluso les posibilite generar ingresos económicos para entreayudarse en sus hogares, a través de la elaboración de manualidades”.
Francisco Ávila, jefe de la Unidad Artesanal, expresó que son cursos gratuitos en diferentes ramas artesanales que ofrece la Prefectura a distintos grupos sociales de la provincia. Indicó que para la elaboración de las decoraciones se utilizó la técnica de cortado y pegado. Recalcó que la entidad provincial proveyó además todos los insumos a las participantes.
Gabriela Guamán, beneficiaria, destacó la importancia del taller, pues tuvieron la oportunidad de aprender a confeccionar objetos y decoraciones para interiores de casas. “Los conocimientos adquiridos iremos perfeccionando, ya sea para uso en nuestros hogares, para familiares o quizá para vender. Tenemos la semilla para un micro emprendimiento”, dijo. A nombre de todas las participantes agradeció al prefecto Santiago Correa Padrón, por impulsar actividades que contribuyen al desarrollo personal y profesional. (I)