
Alrededor de 10 socios de la Unión de busetas Azogues – Cuenca, durante el presente año han mejorado sus vehículos para entregar un mejor servicio. Los dirigentes están conscientes de que cada cierto período, a pesar de que no cumplen la vida útil, deben ser reemplazadas.
Luis Fernando Idrovo, gerente de la cooperativa Ingapirca, dijo que existe un compromiso de todos los socios en poseer unidades nuevas, del año 2010 en adelante, que garanticen una mayor comodidad y seguridad a los pasajeros
Informó que paulatinamente, otras unidades serán renovadas, pero lo harán con el paso de los meses, pues para hacer el cambio requieren alrededor de 60 a 70 mil dólares por vehículo.
La Unión de busetas Azogues-Cuenca la conforman cuatro cooperativas que cuentan con 52 vehículos, todos operativos. Según el permiso de operación, el servicio se da cada 10 minutos, desde las 06:00 hasta las 22:00, de lunes a viernes, pero debido a los estudiantes que requieren viajar más temprano, el mismo inicia a las 05:00.
Juan Carlos Ortega, estudiante de la Universidad Politécnica Salesiana, por su parte indicó que ahora los buses prestan mayor comodidad durante el viaje, e incluso cuenta con aire acondicionado y luz de salón por la noche. (I)