
Varias actividades culturales y religiosas, llevará a cabo el GAD Municipal de Azogues durante una semana, del 15 al 22 de junio de 2017, con motivo de celebrarse las festividades del Corpus Christi.
El Director del Departamento de Cultura, Ing. Rodolfo Ramírez, manifiesta que el inicio del Corpus Christi constituye una festividad especial para la ciudadanía de la Capital Provincial, que se caracteriza por ser católica, la fiesta se remonta a la colonia española y se rememora cada junio. El nombre de “Dulces de Corpus” o manjares de junio, es como significado a la adoración al cuerpo y sangre de Cristo.
El funcionario municipal da a conocer que, el jueves 15 de junio, siendo prioste el Municipio de Azogues, se llevará a cabo el pregón. Primero con la eucaristía en la Catedral y luego, en la plazoleta de la niñez y juventud “Gonzalo S. Córdova”, habrá un ambiente colorido y festivo, con pirotecnia, música, danzas y la quema de castillos.
Además, resalta la venta de los tradicionales dulces, los comerciantes de la región ofrecerán una gran variedad de golosinas como roscas, bombones, suspiros, quesadillas, cocadas, alfajores, huevos de faldiqueras, pañuelos, monjas, figuras de frutas, entre otros manjares, elaboradas con ingredientes como harina, frutas, coco, leche, azúcar, huevo y más. La venta durará hasta el 25 de junio.
Todo ello estará organizado por los priostes de la festividad, comenzando con la Municipalidad, la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues y el Gobierno Provincial del Cañar. Además destaca la participación de los integrantes de la Asociación de Jubilados y de los estudiantes de los diferentes planteles educativos del Cantón.
Informa que existe la coordinación necesaria con las entidades de seguridad con la finalidad de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía que acuda a las plataformas de la plazoleta. Pretendemos como Gobierno Local seguir trabajando con la finalidad de lograr el rescate y permanencia en el sentir ciudadano de esta festividad, concluye. (I)