
La Dirección de Movilidad del GAD Municipal de Azogues, a través de SEMERTAZ, viene ejecutando operativos de control respecto de vehículos mal estacionados en toda el área urbana del Cantón, labor que tiene énfasis en los vehículos que invaden las aceras.
Desde la dependencia se señala que la ubicación de los automotores en las aceras impide y dificulta el paso de los peatones, quienes inclusive al intentar sortearlos corren peligro en su integridad. Además, al parquear estos vehículos se produce el deterioro de obras que pertenece a toda la ciudadanía.
“Hacemos un llamado de concientización y educación a los conductores para que este accionar no continúe”, se precisa, al anotar que la Ordenanza que norma el estacionamiento en el área urbana del cantón Azogues establece una multa de quince dólares americanos a quienes invadan estos espacios.
Igualmente, con el objetivo de ordenar el espacio público, mejorar la convivencia entre motociclistas, peatones y automovilistas, desalentar la invasión de veredas y mejorar la circulación peatonal, SEMERTAZ dispuso espacios exclusivos para el estacionamiento de motos en diferentes puntos del área urbana, conforme lo estable el artículo 36 que norma el Servicio de Estacionamiento Tarifado: “Las motos podrán estacionarse única y exclusivamente en los estacionamientos especialmente señalizados para este tipo de vehículos. En caso de violentar esta normativa, serán sancionados con el 2% de la Remuneración Básica Unificada.” Igualmente, los vehículos que invadan estos espacios exclusivos para motocicletas serán sancionados con quince dólares americanos, conforme el mismo artículo.
Los espacios debidamente señalizados están ubicados en sitios estratégicos en dónde se ha determinado mayor cantidad de este tipo de vehículos: 3 de Noviembre y Matovelle, Sucre y Matovelle, Azuay y Bolívar, Matovelle y Azuay, Azuay y Benigno Malo, Rivera y 10 de Agosto, Rivera y Tenemaza, Sucre y Luis Cordero, Camilo Ponce y 10 de Agosto. (I)