Alcalde de Azogues rechaza decretos y pide defender límites provinciales

En sesión ampliada de la Cámara Provincial llevada en el salón auditórium del Municipio del cantón la Troncal. El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, en rechazo a los decretos 1389 y 1395 que hacen referencia a la definición de límites provinciales, planteó algunas acciones para tratar de solucionar este complejo problema que afecta y perjudica a la provincia.
Saquicela Espinoza, mocionó que se revisen esos decretos ejecutivos y se pida una audiencia con el presidente Lenin Moreno, para generar un diálogo con las autoridades del Cañar, exhortar a los Asambleístas para que inmediatamente se gestione una cita con el presidente de la Asamblea Nacional, a objeto de que las autoridades del Cañar puedan abordar el tema de los límites; que se continúe con todas las acciones constitucionales, legales y administrativas por parte del Gobierno Provincial y las instancias que correspondan para defender los límites de nuestra heredad territorial y mantenerse en asamblea permanente. Sugirió además que los asambleístas propongan que los habitantes de la Colonia Agrícola Amazonas, sean quienes decidan su pertenencia por medio de una consulta popular y que a la zona de Jubal no se le aplique la ley 047. Estas propuestas fueron aceptadas por unanimidad.
La autoridad cantonal expresó que, al Cañar nadie le quita nada, y que a la tierra se la defiende y se venera como a la madre. “Daremos el respaldo irrestricto al prefecto provincial del Cañar, a la Comisión de Limites, al equipo que conforma la Cámara Provincial del Cañar, para decirle a la conciencia sana de la Asamblea y al Gobierno Nacional que la provincia del Cañar forma parte de la patria ecuatoriana y que se nos tiene que respetar”, subrayó.
Esta artimaña de límites en el sector del Piedrero viene desde muchísimos años y creemos con firmeza que el tema está en manos de los asambleístas, que con el respaldo de este pueblo, de la prefectura, de los alcaldes, concejales, juntas parroquiales y de todos los cañarences se agoten todas las acciones legales para defender los límites territoriales de la provincia del Cañar.