
“El diseño desde la concepción no estuvo bien realizado, pese a los reclamos el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas para justificar colocará 15 señaléticas verticales, que desde nuestro punto de vista es excesivo, generando aún más confusión en los conductores”, dijo Gerardo Medina, director de Planificación del Municipio de Azogues.
Indicó que desde hace varios meses se ha enviado oficios al MTOP, solicitando un arreglo al diseño mal estructurado, porque no se ha considerado retornos, por lo tanto los vehículos invaden los carriles, frenan a raya, desconociendo quien tiene preferencia.
Es una vía de bastante tránsito, ya ha habido algunos accidentes, nuestra intensión como Municipio no es quien tiene la razón, sino proteger a los conductores porque esta es una zona peligrosa, pues se puede observar los hay camiones, buses, que pasan a velocidad y no se detienen.
Explicó que técnicos del Municipio realizaron ya un levantamiento y un nuevo esquema del arreglo, por lo que esperan una pronta respuesta, ya que lo ideal sería un intercambiador con paso elevado, pero al no contar con recursos suficientes lo más lógico será completar un redondel, pues el sector cuenta con el espacio para poderlo ejecutar.
Varios moradores del sector de igual manera expresaron su preocupación debido a que a cada momento se puede escuchar los pitos de los vehículos en conflicto, además del caos vehicular que se produce en ciertas horas porque todos se detienen en el lugar sin saber quien tiene que dar paso. (I)