
La Subzona de Policía Cañar Nº 3, a través del Servicio de Tránsito, incrementará los operativos contra los taxis informales. La medida se adopta luego de la solicitud que realizaron cientos de taxistas de la ciudad de Azogues, quienes protagonizaron una caravana pacífica por la calles de la ciudad, el pasado lunes.
Edmundo Castro, presidente de la Unión Provincial de Taxistas del Cañar, se reunió con Luis Guayasamín, jefe de Tránsito del Distrito Azogues, y denunció que desde hace días atrás son testigos de que algunos conductores de la operadora de carga liviana Trans Zhirincay, han enajenado sus camionetas, adquirido autos, les han pintado de amarillos y sin ninguna autorización han comenzado a trabajar.
Pidió que se proceda a controlar a esas unidades para que sean juzgados de acuerdo al Código Integral Penal, que establece que deben ser retenidos los vehículos durante 7 días y salir pintados de otro color, menos amarillo.
El jefe de Tránsito manifestó que como encargados del control vehicular dentro del cantón realizan los operativos en contra de la informalidad. “Nosotros no podemos negar u ocultar que exista la informalidad porque la estamos combatiendo, por eso hemos tenido varios acercamientos con ustedes que son transporte legal y coordinado acciones”, dijo.
Sobre el grupo de personas a quienes se denunció que realizarían un transporte ilegal, señaló que desconoce cómo estará el trámite en el Departamento de Movilidad del Municipio para el cambio de modalidad, no obstante precisó que se harán las órdenes de servicio para combatir a esos autos amarillos y proceder a su detención para que sean juzgados por la autoridad competente. (I)