
Con el embanderamiento del establecimiento, la escuela de educación básica “Emilio Abad Aguilar” inició sus fiestas patronales. Varias actividades sociales, culturales, deportivas y académicas se desarrollarán hasta el 31 de mayo.
Como parte de la programación, durante estos días se realizó la sensibilización con los niños y sus familias sobre la importancia de ser “emilianos”, para lo cual se presentó la exposición de periódicos murales, dibujos y fotografías relacionados con la escuela y su patrono Emilio Abad.
De igual forma, existieron eventos académicos como concursos de matemáticas, festivales de lectura, coplas y adivinanzas, donde los niños expusieron lo que aprendieron dentro de sus aulas de clases.
Entre los actos más importantes, Deisy Ortiz, directora encargada de la escuela, informó que el 23 de mayo se llevará a cabo la segunda feria artesanal del libro, en la plazoleta del Centro de Atención Ciudadana, con la participación de las diferentes escuelas.
La sesión solemne se efectuará el lunes 29 de mayo, en el auditorio de la Casa de la Cultura; el martes 30 de mayo se correrá el circuito pedestre estudiantil por las calles de la ciudad.
También, en articulación con todas las instituciones educativas se realizará el primer foro de análisis de las problemáticas de los niños y adolescentes del cantón, el miércoles 31 de mayo.
En este establecimiento se educan 1.350 estudiantes, desde primero a décimo año de educación general básica, quienes darán a conocer a la ciudadanía las actividades que cumple dentro de la institución y se interrelacionará con los demás planteles educativos aprovechando esta celebración. (I)