Dueño de casa afectada pide ayuda

Han pasado tres meses desde que la vivienda de doña Enma Hurtado sufrió cuarteaduras debido a la saturación de agua en el suelo donde se encuentra construida la edificación.
La afectada está consciente que ya perdió su vivienda. Antes de construir en el municipio de Biblián le otorgaron el permiso respectivo en el año 2016. Cumplió con los parámetros exigidos para levantar la construcción, sin embargo el suelo cedió ante las aguas subterráneas que circulan por el lugar.
Debido a la desesperación que no sabían por donde drenar el agua que llega desde la parte alta de San Pedro, cavaron un hueco. Les ofrecieron enviar maquinaria sin embargo esto no ha llegado. Siente que se han olvidado de los moradores del sector y su tragedia.
Para construir esta vivienda realizó un crédito en una entidad financiera. Sin embargo con la pérdida le pidieron que trajera un documento en el que pruebe que la construcción se perdió y con ello un certificado de demolición. Sin embargo el documento tuvo que pasar por varios profesionales. Primero le pidieron que trajera un estudio de un arquitecto para ver cómo quedó la vivienda pero esto no valió. Luego le pidieron que sea de un ingeniero civil y es allí donde la propietaria les comunicó que no tenía recursos para cancelar a otro profesional.
Por esta razón piden ayuda a las autoridades para poder buscar otro lugar debido a que ahora se encuentran en una vivienda de un familiar, sin embargo el plazo ya vence y tienen que desocupar la vivienda donde se encuentra. (I)