Taxistas se opone a la creación de más cupos y cooperativas

Alrededor de 200 taxistas del cantón paralizaron sus actividades como medida de rechazo ante el cambio de permisos de funcionamiento de transporte de carga liviana a la modalidad de taxis.
Edmundo Castro, presidente de la Unión de Taxis del cantón Azogues, dijo estar molestos por la actitud pasiva de las autoridades ante que la intención de crear operadoras de taxis, pues este servicio está saturado.
Ya hemos acudido ente la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a poner en conocimiento que existen alrededor de seis vehículos de la compañía Trans Zhirincay, ubicadas en el sector de Cuchilandia, que han adquirido vehículos en la modalidad taxi y están realizando “carreras”, cuando sus unidades no cuentan ni con cámaras de seguridad, distintivos, ni taxímetro.
Seguiremos realizando gestiones, no estamos dispuestos a permitir que se incrementen 122 camionetas a taxis en parroquias como Guapán y Javier Loyola, pues todo eso sumando van a exceder el ciento por ciento de unidades, reduciendo el trabajo al resto de conductores que por años se han dedicado a esta profesión.
Agregó además que diferentes estudios realizados con relación al tránsito y transporte presentado por la ANT en el 2013, arrojaron como resultado que en la ciudad no hace falta más unidades y no requiere incrementos de unidades, es por ello que la Dirección de Movilidad del Municipio de Azogues no debería ceder ante esas demandas. (I)