
El GAD Municipal de Azogues, hizo la entrega de 88 bóvedas en el sector de Nudpud, perteneciente a la parroquia Bayas. La obra fue ejecutada mediante administración directa con un valor de 11.600 dólares y un plazo de ejecución de 120 días.
Las bóvedas fueron construidas con hormigón armado y la mampostería de ladrillo. Para los adultos las medidas de ingreso de las bóvedas son 60 x 60 cm, mientras que las de los niños son de 60 x 40 cm.
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, manifestó que dentro de la planificación de obras que le corresponde realizar a la Municipalidad están los Cementerios y obviamente la necesidad del equipamiento comunal. “En este caso estamos haciendo la entrega de 88 bóvedas a la comunidad de Nudpud en donde descansarán los restos de las personas luego de la vida terrenal”.
El Burgomaestre indicó que para la construcción de las bóvedas el Gobierno Local aportó con los materiales, la mano de obra calificada y la fiscalización, mientras la Comunidad contribuyó con la mano de obra no calificada, a través de mingas comunitarias. “Solo así podemos conciliar una obra pública con el esfuerzo de todos”, subrayó.
El presidente de la comunidad, José Cárdenas al expresar su agradecimiento al Gobierno local en la persona del señor alcalde y colaboradores institucionales por hacer realidad este anhelo, destacó la importancia de la obra por el beneficio que representa para los moradores del lugar, por cuanto podrán dar el último adiós y cristiana sepultura a sus seres queridos y familiares en un lugar digno y cercano. (I)