
Según informó Paulina Padrón, gobernadora del Cañar, en 15 días estará concluido el edificio restaurado de la Gobernación del Cañar. En un recorrido que efectuó en la obra, junto a los medios de comunicación, para verificar el avance de los trabajos.
La gobernadora señaló que se ha recuperado todo el valor histórico y patrimonial del edificio, cuyas puertas están abiertas para que la gente sea partícipe de este trabajo. “Una casa que sin lugar a dudas podríamos entregar para que todos los cañarenses tengan en el inventario de atractivos patrimoniales, históricos y turísticos”, dijo.
La obra tiene una inversión de alrededor de 1.000.000 de dólares; las labores iniciaron hace más de tres años, estuvieron suspendidas por un tiempo debido a la falta de recursos, pero se retomaron a finales del mes de enero de este año y de acuerdo a la planificación se entregarán en este mes, una vez que el fiscalizador y el administrador han cumplido con los plazos establecidos.
Actualmente se evalúa el tema de mobiliario para proceder al traslado de la parte administrativa de la Gobernación, Intendencia de Policía y Comisaría de Policía del cantón Azogues, que al momento atienden en el Centro de Atención Ciudadana (CAC), y ocuparán zonas delimitadas en el edificio patrimonial.
Padrón señaló que el secreto para agilitar la obra fue la gestión, trabajo y planificación, además ese había sido uno de los objetivos que se propuso cuando se posesionó como gobernadora y lo está cumpliendo.
El avance de los trabajos también fue verificado por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura. Faltarían pequeños detalles para la entrega de la obra, para lo cual también se anuncia un evento especial. (I)