
En la avenida 24 de Mayo, desde el acceso del puente Sucre hasta Chacapamba se realizan trabajos de bacheo para mejorar la circulación de los vehículos que ingresan a la ciudad de Azogues.
La municipalidad, a través de la sección de asfaltos, ejecuta los trabajos desde este miércoles, que incluso se laboró en la noche para poder dejar habilitado un carril.
Esta vía es parte de la red estatal y de competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), sin embargo el gobierno local asumió su mantenimiento temporal debido al estado deplorable que presentaba, dio a conocer Oscar Calle, director de Obras Públicas del municipio.
Entre las zonas más afectadas, con un sinnúmero de huecos, estaba el ingreso a la empresa Industrias Guapán, entrada a la plaza de la hierba y carbón, la salida del distribuidor de tráfico de Chacapamba y en ese tramo hasta el puente San José, que será intervenido la próxima semana.
“Para nosotros es importante recuperar la calzada, pero desgraciadamente el tiempo no favorece; para que podamos hacer este trabajo se requiere que tanto en la planta como el sitio de trabajo esté seco por cuando el asfalto es un enemigo del agua”, dijo.
El notable deterioro de la vía sería porque desde hace aproximadamente 5 años no se ha hecho ningún mantenimiento. El municipio invierte en este tramo alrededor de 10.000 dólares. (I)