
La escuela de capacitación Luis Castanier Crespo del Sindicato de Choferes Profesionales del Cañar, matriz Azogues, la semana anterior incorporó a 182 nuevos choferes profesionales que realizaron el curso para obtener la licencia tipo C.
Los alumnos se capacitaron durante seis meses, recibieron 13 asignaturas, cumplieron a cabalidad con el reglamento, la malla curricular y están aptos para prestar sus servicios a la ciudadanía, indicó Víctor Muñoz, director administrativo de la escuela.
El listado de los graduados se ingresó en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) esta semana, y en el plazo de 30 días se espera que se emita la autorización para la brevetación que permita a los choferes obtener su licencia. También se entregó un oficio en el cual se pide el permiso para brindar un nuevo curso.
Muñoz señaló que este fue el último grupo que se hizo acreedor a la transitoria en la que con la licencia sportman o tipo B se podía acceder a cualquier tipo de licencia, misma se terminó en diciembre del 2016.
Esta escuela de capacitación oferta cursos para diferentes categorías de licencias, es así que este 15 de mayo iniciará el curso para obtener la licencia tipo E, al cual accederán 65 alumnos.
De igual forma, obtuvo la autorización para la brevetación de los choferes que se graduaron anteriormente para las licencia tipo E y D, para esta última también comenzó a matricular a alumnos para un nuevo curso.
La licencia tipo C faculta conducir transporte liviano, taxis o camionetas; la tipo D es para buses; y, la tipo E es para transporte pesado. El costo de los cursos bordean los 1.000 dólares. (I)