Cañar

Comerciantes “Virgen de Guadalupe” mejoran ingresos con emprendimiento

Panes de diversas variedades, galletas y tortas ofrecen las 10 socias de la Asociación de Productores “Virgen de Guadalupe”, a los moradores de la parroquia Chorocopte del cantón Cañar, tras la instalación y operación de la panadería.

Es un emprendimiento que inició a finales del año anterior, con el apoyo del Centro de Gestión y Desarrollo Social del Gobierno Provincial del Cañar y que ahora tiene gran acogida en la parroquia. El proyecto nació frente a la necesidad de las integrantes de la asociación, cuyo propósito es el mejoramiento de la economía familiar de los socios, a través de la implementación de este negocio.

La inversión en este emprendimiento asciende a 12.485 dólares, de los cuales el Centro de Gestión y Desarrollo Social aporta con 6.915 dólares y la asociación asigna 5.570 dólares. Los recursos se destinaron para el equipamiento del negocio, a través de la adquisición de batidora de 30 litros, amasadora, horno de seis latas vertical, 16 latas galvanizadas para horno, balanza eléctrica porcionadora, gradillero de 20 latas en acero inoxidable, muebles y enseres, taburetes, sillas y dos cilindros de gas.

Tránsito Pichasaca, representante legal de la Asociación de Productores Virgen de Guadalupe, expresó que para un correcto funcionamiento se han dividido en grupos, esto les permite ofrecer productos frescos; desde las 03:30 empiezan con la preparación de los panes, para abastecer a toda la parroquia.
Pichasaca indicó que no existía una panadería en la parroquia, lo que obligaba a comprar en el centro cantonal para toda la semana. “Ahora ofrecemos panes frescos y también nos ayuda a mejorar nuestros ingresos”, aseveró.
María Lliguisaca, una socia, destacó la importancia de esta iniciativa, porque les da la oportunidad de emprender, “y a los jóvenes nos permite ocupar y aprovechar nuestro tiempo libre en actividades productivas”, dijo. (I)

Botón volver arriba