
El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos del cantón Cañar, con total éxito realizó el ciclo de talleres en sobre el “Uso seguro de Internet y Redes Sociales y su impactos en los adolescentes”, una iniciativa que busca crear conciencia ciudadana y respeto de los derechos humanos.
Los talleres fueron impartidos por estudiantes del último ciclo de la facultad de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Católica de Cuenca, Extensión de Cañar, bajo la coordinación de Cristina Flores, catedrática del centro universitario.
Fueron 752 adolescentes que estudian en las Unidad Educativa José Peralta de Cañar los que asistieron al ciclo de talleres donde trataron amplia temática como, mal uso de redes sociales, Ciberbullying, Ciberviolencia de género, perdida de información, tecno adición, incitación al odio, Grooming, entre otros.
Flor Medina, Secretaria Ejecutiva del CCPID, indicó que los talleres se ejecutaron conforme lo planificado; se capacitó a 34 paralelos de estudiantes, con charlas de 45 minutos, “Creemos que hemos llamado la atención de los chicos. Debemos tener cuidado cuando publicamos en redes sociales ya que podríamos ser vulnerables de sufrir amenazas” dijo.
El próximo ciclo de talleres se desarrollará en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Quilloac, desde el 17 de abril con una duración de una semana.