
En la comunidad de Lluillán de la parroquia Chorocopte del cantón Cañar, la Prefectura del Cañar da mantenimiento a los diferentes accesos rurales de la localidad, los cuales son de vital importancia para los moradores.
“Estamos cumpliendo un sueño de hace muchísimos años, gracias al apoyo del señor prefecto, doctor Santiago Correa”, aseveró Gustavo Tenezaca, presidente de la comunidad.
Indicó que dicho acceso conduce a la zona alta de la parcialidad; ahí están localizadas las fuentes hídricas que abastecen para el consumo humano; además existen terrenos dedicados a la ganadería, de ahí la necesidad de contar con una vía.
“Para toda la comunidad era un sacrificio trasladar los materiales para el mantenimiento de la conducción del agua; hacíamos cargado en la espalda, pero eso cambiará con esta vía que estamos construyendo”, recalcó.
Acotó que es una labor coordinada que se ejecuta entre la Prefectura, el GAD Parroquial de Chorocopte y la comunidad, quienes a través de mingas comunitarias cumplen algunas actividades complementarias a la apertura.
Actualmente se procede con el desalojo del material. “Estoy muy agradecido; muy contento con el doctor (Santiago) Correa”, enfatizó.
Nube del Rocío León, habitante de la comunidad, expresó era muy sacrificado. Las personas que tienen propiedades en la zona alta además de madrugar a las cuatro o cinco de la mañana, solían cargar las pomas de leche, o algunos bajaban en caballos. “Ahora tenemos una ayuda bien grande porque permitirá llegar al vehículo recolector de la leche a las propiedades”.
Wilson Encalada, presidente del GAD Parroquial de Chorocopte, aseveró que toda la jurisdicción parroquial “está eternamente agradecida por todo el trabajo que ejecuta la entidad provincial, liderado por el doctor Santiago Correa, no solo en el ámbito de mantenimiento vial, sino también en otras áreas que son de competencia institucional.
Puntualizó que se ha atendido a las 11 comunidades que tiene la parroquia. Con la apertura de la vía en Lluillán los trabajos de mantenimiento vial culminarán, dijo. Añadió que se ha mejorado 85 kilómetros de vías tanto principales como secundarias. (I)