
El GAD Municipal de Azogues, en coordinación con la Junta Parroquial, realizaron los últimos días la entrega de obras terminadas en la escuela República del Ecuador, perteneciente a la comunidad de Zhindilig, parroquia Guapán.
Tareas como el cerramiento, el lastrado del acceso al plantel y otras obras complementarias, fueron entregadas; mientras que, en los próximos días, hay el compromiso institucional de donar una malla de protección y ejecutar las labores de asfaltado de la vía.
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, hizo hincapié en el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo en beneficio de las diferentes comunidades de Guapán, por parte de la Municipalidad y de la Junta Parroquial, presidido por su presidente, Carlos Vallejo, y todos los vocales. “Desde que estoy al frente de la Alcaldía llegamos al campo, inclusive ejecutamos obras en las comunidades más lejanas. Por ellos continuaremos realizando obras en Guapán y en todas las parroquias del Cantón”, expresó.
La Directora del Plantel, Mgs. Manuela Coronel, exteriorizó su agradecimiento por la ejecución de las obras, “como podrán darse cuenta y palpar directamente el sentir de las niñas, niños y adolescentes, estudiantes de esta institución, están sumamente emocionados por la construcción y mejoramiento de estas obras, debido a que ellas son de mucha utilidad para realizar las actividades diarias y, como todo es reciproco en la vida, se dice que hay que dar para recibir, hoy con mucho gusto y agradecimientos estamos recibiendo las obras terminadas, mientras hay nuestro compromiso de seguir adelante con nuestras labores académicas con un mejor aprovechamiento y pensando en el servicio a la sociedad”, sostuvo.
La Presidenta del Consejo Estudiantil, Doménica León, manifestó que “las obras son de cuantioso beneficio escolar y comunitario. Con lo cual además reconocemos el cumplimiento del compromiso social de nuestras autoridades. Seguros estamos que la grandeza se observa en las acciones y esperamos que sigan adelante ejecutando estos servicios”, señaló al dirigirse al Alcalde y al Presidente de la Junta Parroquial de Guapán. (I)