
En medio de la lluvia el alcalde de Cañar, Belisario Chimborazo, llegó a la comunidad de Molobog Ventanas, perteneciente a la parroquia Honorato Vásquez de Cañar, con el objetivo de inaugurar y entregar el proyecto de mejoramiento de sistema de agua potable de la comunidad.
Junto a dirigentes y moradores la autoridad y técnicos municipales se dirigieron a un lugar desde donde se podía apreciar parte de las obras realizadas. Cristian Urgilés, técnico del Departamento de Agua Potable del Gadic, explicó que la intervención fue integral en todo el sistema con el mejoramiento de capitaciones, tanques rompe presión, planta de tratamiento y la construcción de 3 pasos elevados: dos de 200 metros y uno de 50 metros. Por la topografía del lugar y los constantes deslizamiento de tierra se tuvo que utilizar materiales especiales.
El Gobierno local invirtió en esta obra la suma de 12.000 dólares, en beneficio directo de 34 familias.
El alcalde verificó el correcto funcionamiento del sistema y procedió a cortar la cinta inaugural junto a una llave de agua ubicada cerca de la capilla comunitaria. “Nos complace seguir entregando obras de agua potable, obras básicas para el buen vivir de las personas. Queda en sus manos para que cuiden el sistema y hagan buen uso del líquido vital”, dijo.
La reunión continuó en la casa comunitaria donde Roberto Gonzales, presidente de la comunidad, agradeció por la obra emprendida, “como dirigentes nuevos buscaremos que el sistema funcione correctamente para que el agua llegue todo el tiempo a nuestras casas”, manifestó.
La tarde continuó con un almuerzo comunitario en medio del regocijo de los moradores de esta comunidad campesina. (I)