
Un total de 7.494.409 dólares transferirá el Banco de Desarrollo zonal Austro a los siete municipios y al Gobierno Provincial del Cañar por devolución del IVA y por concepto de modelo de equidad territorial.
Los municipios de la provincia deben presentar sus proyectos al Banco de Desarrollo para el desembolso de los fondos, que serán invertidos en obras o servicios a los habitantes.
Fernado Terán , gerente general del Banco de Desarrollo, indicó que en ocho días se transferirá la primera parte de los fondos que le corresponden a cada cantón.
Estos rubros deben ser invertidos en un plazo máximo de 24 meses, que serán entregados por partes según como avancen los proyectos a ejecutarse.
Terán sostuvo que si los proyectos presentados por los municipios exceden el monto que se les entrega, estos pueden solicitar al banco un préstamo dependiendo de su capacidad de endeudamiento.
En el cantón Déleg los fondos serán invertidos para un sistema de agua potable en Chili, según informó el alcalde Dario Tito.
El proyecto se completará con un crédito por parte del BDE y una contraparte de la comunidad.
El Municipio de La Troncal invertirá para el adoquinamiento de calles, y el Municipio de El Tambo lo utilizará para el botadero de basura y para proyecto de regeneración urbana. (I)