
Con la finalidad de mitigar los efectos causados por el crudo invierno registrado en la provincia, la Prefectura del Cañar ejecuta algunas obras a nivel provincial. Concretamente en la parroquia Jerusalén del cantón Biblián, en el sector Cachi – Pucará, se realizó el enrocado, encauzado de la quebrada y colocación de ármicos.
Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada Pucará. Sin embargo, el Gobierno Provincial del Cañar atendió oportunamente la petición de los moradores para dar solución al inconveniente.
En una extensión de 700 metros se realizó el encauzamiento de la quebrada; también se efectuó la protección de los taludes con enrocado y colocación de ármicos. Para la ejecución de los trabajos se alquiló una excavadora de oruga; tras la intervención durante 21 días las labores están concluidas al cien por ciento.
Alrededor de 40 familias se benefician de estas labores, quienes podrán transitar por el lugar sin mayores contratiempos.
Santiago Correa Padrón, prefecto del Cañar, expresó que el fuerte invierno que azota no solo a la provincia, sino a todo el país deja varias secuelas. Sin embargo, “como entidad no hemos escatimado esfuerzos para atender a los que se han visto afectados por derrumbes, desbordamiento de quebradas, ríos. Para una correcta e inmediata intervención, dijo, se trabaja con equipo caminero propio y alquilado. Lo que se busca es dar soluciones a la brevedad posible a los requerimientos”, puntualizó.