
Como parte del proyecto fortalecimiento de la cadena productiva de la leche, en la comunidad de Llaucay de la parroquia Bayas del cantón Azogues, técnicos de la Sección de Agroproducción llevaron a efecto la campaña de sanidad animal, a través del cual desparasitaron y vitaminizaron a 105 unidades bovinas.
Antonio León, representante de la Asociación Divino Niño de LLaucay, expresó que 21 familias participan en el proyecto fortalecimiento de la cadena productiva de la leche, que consiste en el mejoramiento de suelos, de pastos con semillas de alta calidad; desparasitación y vitaminización del ganado. “Es un ahorro para los ganaderos. A veces es difícil para algunas familias comprar los medicamentos, llevar al veterinario, pero con este aporte tenemos una ayuda grande”, dijo.Juan Guamán, técnico de Agroproducción del Gobierno Provincial del Cañar, destacó que es un servicio gratuito que reciben los beneficiarios del proyecto fortalecimiento de la cadena productiva de la leche, el cual se ejecuta en diferentes comunidades de los cantones Azogues, Cañar, El Tambo.
Señaló que la campaña de sanidad animal consiste en desparasitar y vitaminizar a cinco unidades bovinas que escoja el beneficiario. Lo que más afecta a los animales, a nivel provincial, son los parásitos internos, impidiendo el desarrollo del ganado tanto en la producción, en el engorde y para tener crías. Esta campaña se emprende cada cuatro meses, cuyo propósito es que los animales estén bien y no se vea perjudicada la producción.
León, a nombre de todos los beneficiarios, agradeció al prefecto provincial, Santiago Correa Padrón, por el apoyo brindado a la comunidad, no solo en el ámbito productivo, sino también con el mantenimiento vial.








