AzoguesTitulares

Reunión de trabajo entre el Alcalde y taxistas de Azogues

Una reunión de trabajo en la que se analizó los requerimientos de los taxistas profesionales del Cantón, mantuvo el Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, con los integrantes de la Unión de Taxistas; la cita se cumplió este último jueves 2 de marzo de 2017, en horas de la noche.

El Primer Personero Municipal destacó la labor del Gobierno Local, a través de la Dirección de Movilidad, para mejorar el tránsito en la urbe, a través de medidas que permitan el descongestionamiento vehicular, sobre todo en el centro urbano. “Por ello, se ejecutan acciones que permitan ampliar la ciudad como la construcción de nuevo mercado sur, la plaza de hierba, el proyecto de vivienda, la conclusión de la Av. 16 de Abril, el camal, a mediano y largo plazo”, precisó, al anotar que ello a futuro significará la dotación de nuevos puestos para taxis y camionetas en estos nuevos lugares de concurrencia ciudadana.

Saquicela Espinoza puntualizó que su administración se ha caracterizado por adoptar medidas justas, tratando de beneficiar no a uno o dos sectores, sino a los 80 mil habitantes del Cantón. Citó que la intención es la coexistencia armónica de los choferes de camionetas y taxis, es el caso de los puestos entregados a las camionetas en el Recinto Ferial, con lo cual se evitó que estas unidades estén dando vueltas por la manzana y deteniéndose para llevar pasajeros y compras, originando que el tránsito se vuelva lento. Igualmente se encuentra en borrador la resolución para la dotación de cuatro puestos para taxis en el mercado del sector del puente Sucre, inclusive acondicionado el espacio físico, precisó.

La autoridad dio a conocer que como una de las atribuciones de la Municipalidad se encuentra la entrega y revisión de los permisos de operación, taxistas y camioneta de una sola cabina, por ello se ha decidió dar paso, de ochos peticiones realizadas, a tres solicitudes de cooperativas de camionetas, en caso de cumplir todos los trámites, pasen a convertirse en cooperativas de taxis. Estas cooperativas son la Zhiricay, ubicada en Cuchilandia, Bayas, ubicado en los bajos del convento Franciscano, y la cooperativa Verdeloma, ésta última deberá cumplir el requisito de continuar ocupando el espacio físico que actualmente emplea y en segundo lugar que, al ser más de 40 miembros, las unidades pasen a estar fuera del centro urbano.

Tras recalcar que estas decisiones son tomadas técnicamente y no por compromiso de ninguna naturaleza, el Burgomaestre de la Capital Provincial sostiene que el accionar institucional igualmente busca evitar el congestionamiento vehicular y por ende eliminar perjuicios al medio ambiente, generados por la contaminación. (I)

Botón volver arriba