
Las lluvias caídas en los últimos días en la provincia del Cañar y en la ciudad de Azogues ha dado lugar que se presente una serie de problemas, como inundaciones, deslizamientos y taponamientos; estos inconvenientes ha obligado a que el GAD Municipal de Azogues, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecutar un plan de emergencia.
El titular de la dependencia municipal, Ing. Oscar Calle, informa que ha crecido con intensidad el caudal del río Burgay, provocando serios problemas en los puentes ubicados en el sector de Chacapamba, así como en el parque infantil “Marco Romero Heredia”, en la Playa (tramo de la Playa Store) y en los alrededores de la iglesia del Divino Niño.
Calle Bravo da a conocer que en el parque infantil se encuentra afectado el parqueadero y que una luminaria está por caerse. En La Playa (tramo de la Playa Store) está en peligro la vía y la acera presenta roturas, “de tal manera vamos a tratar de solucionar el inconveniente para facilitar el uso peatonal de las aceras y el parqueamiento de los vehículos”, puntualiza, al anunciar que los trabajos durarán algunos días, debido a que se tienen que atender los problemas presentados en la ribera del río, “se irá atendiendo en los lugares afectados con la excavadora y la maquinaria que posee la entidad, para ir enrocando las riveras del río, así como proteger los espacios públicos”, sostiene.
El funcionario municipal indica que en el sector de Chacapamba se va a trasladar una cargadora para proteger el colector marginal existente en la zona, el cual todavía no se ha visto afectado, pero se va a proteger el sitio para que no sufra daños.
Agrega que en la calle 4 de Noviembre se tuvo un taponamiento en uno de los colectores que va desde esta calle hacia la vía que conduce a la parroquia Luis Cordero, “hemos solucionado este problema con labores de limpieza de la alcantarilla y de los residuos que taponan los sumideros que provocaron la inundación de dos viviendas”, precisa.
El Director de Obras Públicas Municipales recomienda a la ciudadanía no acercarse a las orillas de los ríos, porque el caudal está crecido, haciendo un llamado para que se abstenga de realizar cualquier actividad en estos lugares, evitando que se produzca desgracias personales. (I)








