
Maquinaria municipal del cantón Cañar trabaja en el mantenimiento vial de la cabecera parroquial de Honorato Vásquez, mientras que otro frente adecúa el local donde se desarrollará el Pawcar Raymi de la organización Tucayta.
Juan Bernal, técnico de maquinaria municipal, indicó que la maquinaria municipal ingresó a la parroquia hace tres semanas y ha cumplido con el mantenimiento de siete kilómetros de vías; cumplida esta misión la maquinaria se retira de Honorato Vásquez para proceder con adecuaciones en la Plaza de Madera de Cañar.
Por su parte, Carlos Fajardo, presidente del Gad Parroquial de Honorato Vásquez, indicó que se ha procedido al mantenimiento vial en los barrios, Nueva Esperanza, Cabecera Parroquial, La Dolorosa, Tres Estrellas, Conexión con Gallorumi, Amañán y Chunchiloma.
“Hemos planificado con los barrios y la municipalidad para una intervención efectiva. Los barrios participa en mingas para apoyar en labores como retiro de piedras, limpieza de cunetas y pasos de agua”, informó, Fajardo.
Bolívar Padilla, presidente del barrio, dijo estar contento con la intervención municipal; sin embargo, lamentó que dos familias del sector se oponían a la intervención municipal ya que aducían que están afectando sus parcelas, “debemos colaborar todos y no oponernos al progreso y desarrollo de nuestro barrio”, dijo.
El Municipio Intercultural de Cañar cuenta con dos motos niveladores, seis volquetes, un rodillo y un tanquero para el mantenimiento vial cantonal. Se trabaja con una planificación mensual para cubrir a todas las once parroquias rurales y una urbana del cantón.