Homero Castanier, vamos a generar empleo desde la Asamblea

“Nosotros queremos generar trabajo, que la gente tenga la posibilidad de acceder a un empleo antes que a una dádiva”
Xavier Homero Castanier Jaramillo, de la alianza CREO-SUMA listas 21-23, fue el candidato más votado en la provincia del Cañar, obtuvo 39.059 votos, y el total de la lista fue de 93.895, frente a los 84.484 de su inmediato contendor, el movimiento Alianza País.
Se siente muy agradecido por el apoyo que recibió en las urnas. “Sólo quiero decirles Dios les pague a toda la provincia”, dijo al precisar que recibe los resultados electorales con mucha humildad y responsabilidad.
El apoyo que recibió en la provincia la Alianza CREO- SUMA, hizo que la organización política de Guillermo Lasso se constituya en una de las primeras fuerzas política del Cañar, por eso Castanier reitera que sólo le queda ser grato, recíproco y representar al Cañar con altura, porque el compromiso de trabajo es grande.
Aclara que la Alianza ganó en los cantones de Azogues, Biblián, y Cañar, de allí que la votación sostenida que sacó en la provincia le dio la posibilidad de pelear un segundo asambleísta, mismo que obtuvo una buena votación, pero ésta, más los conseguido por la lista y divididos para dos, no le alcanzaron para superar los votos que por lista obtuvo el Movimiento Pachakútik.
Castanier Jaramillo indicó que la campaña para la segunda vuelta se iniciará de manera inmediata, porque, según dice, esa ha sido la decisión del pueblo, la cual se refleja en más del 60% de ecuatorianos que no votaron por Lenín Moreno. “Por salud democrática debe haber segunda vuelta electoral para legitimar los resultados, quien quiera sea el Presidente de la República”.
Manejo populista
En el cantón La Troncal donde la diferencia de votos con el candidato de Alianza País fue mucho mayor, comentó que en este sector hay un manejo populista, de llegar y hacer firmar para ofrecerles incrementar el bono de 50 a 150 dólares, de ofrecer una casa; eso es jugar con la dignidad de la gente, con la ilusión de la gente, expresa. No obstante, con el segundo puesto en ese cantón, existe la tranquilidad de que el trabajo que se hizo fue decente y honesto, asegura.
Respaldo
Para la segunda vuelta, resalta el respaldo de Cynthia Viteri, Dalo Bucaram y Patricio Suquilanda, y no descarta conversar con los líderes locales porque, según explica, el proyecto político que impulsa no es un proyecto de Guillermo Lasso, sino es proyecto incluyente, de mejores días para el país, por eso se tiene que conversarse con todos los sectores, agrega.
En cuanto a la labor de la Delegación Electoral del Cañar, dijo que el conteo ha sido rápido, que CREO tuvo delegados en todas las mesas y eso le da la tranquilidad de que los resultados de las urnas son el fiel reflejo de la voluntad popular, la cual, además está expuesta en la página del CNE.
“Ahora viene el tema más complejo, la expectativa de la gente, por eso iremos a cada cantón a dialogar y recibir de los ciudadanos sus anhelos y proyectos”, dice Castanier.
Luego de la campaña la gente podría entender que hay que pagar favores políticos, y conociendo la falta de empleo en el país, se ratifica la propuesta de generar empleo en una provincia como el Cañar que es pequeña y donde el máximo dador de empleo es el estado a través de las instituciones públicas.
“Nosotros queremos generar trabajo en la provincia, motivar la agricultura, la ganadería, el comercio, la labor de los artesanos; que la gente tenga la posibilidad de acceder a un empleo antes que a una dádiva, concluye.
Homero Castanier Jaramillo está en la política desde el año 2012 como fundador del Movimiento CREO. Fue candidato a asambleísta en el 2013, donde como movimiento quedó en tercer puesto en la provincia. Es Ingeniero automotriz, tiene su propio negocio, Está casado, tiene tres hijos, y proviene de una familia de políticos. (I)