
Con el objetivo de garantizar la durabilidad de la vía San Luis – Turupamba del cantón Biblián, la Prefectura del Cañar construye bordillos en una extensión de 2700 metros lineales de dicho acceso. Los trabajos avanzan de acuerdo al cronograma establecido.
Los bordillos son estructuras que se construyen a los extremos de las vías. Son pequeños bordos que forman una barrera para conducir el agua hacia las alcantarillas. La inversión del Gobierno Provincial asciende a 50 mil dólares.
José Lazo, presidente del GAD Parroquial de Turupamba, expresó que la Prefectura del Cañar realizó el asfaltado de la vía San Luis – Turupamba, con la finalidad de brindar a los pobladores una vía expedita, quedando pendiente la construcción de los bordillos en un tramo. Pero, con el propósito de que esta obra quede definitivamente terminado, la Corporación Provincial del Cañar lleva adelante estas labores. Subrayó que sin bordillos la yerba crece en la calzada, provocando el deterioro y una mala imagen. No obstante, con la construcción y el funcionamiento la arteria vial queda en mejores condiciones.
Acotó “estamos agradecidos con el Gobierno Provincial, en la persona del señor prefecto (Santiago Correa) por toda la atención brindada a la parroquia, a través de diferentes proyectos y obras que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los habitantes”.