CañarTitulares

Realizarán feria del auto

Reunión mantenida en el Salón Azul de la Municipalidad

En el Salón Azul del Municipio de Cañar, se mantuvo una importante reunión de trabajo en el que participaron el Alcalde del cantón, concejales, técnicos municipales, Policía Nacional, Presidente de la Cámara de Comercio y una delegación de comerciantes de vehículos, para afinar detalles de la apertura de la Feria del Auto en la ciudad de Cañar.

 
Esta iniciativa nacida desde los comerciantes y promovida por la Administración Municipal a través de varios entes relacionados con el tema, se va concretando en vista de que el parque automotor de la ciudad, cantones y provincias vecinas se ha incrementado fuertemente en los últimos años y hay un requerimiento ciudadano de contar con un espacio seguro para la compra y venta de vehículos.
 
“Seguramente esta nueva feria potencializará aún más el comercio en la ciudad en complemento con las nuevas ferias que hemos implementado en los últimos meses; será una oportunidad de trabajo para muchas personas que se dedican al comercio de vehículos y la ciudadanía tendrá un espacio cómodo y seguro para la comprar y venta” dijo el alcalde Belisario Chimborazo.
 
Luego de varias intervenciones se determinó que la Feria del Auto de la ciudad de Cañar serán los domingos, iniciará el próximo 05 de marzo de 2017, en el horario de 8:00 a 13:00, en la avenida Ingapirca, entre la Av. 24 de Mayo y la calle El Vergel, norte de la ciudad.
 
Por su parte, Pablo Padrón, Comisario Municipal, informó que se han mantenido varias reuniones con comerciantes de autos, moradores del sector, comerciantes del mercado norte y entes de control, para coordinar acciones y ofrecer un espacio cómodo y seguro para el normal funcionamiento de la feria “logrando contar con el apoyo de todos y responder a esta necesidad ciudadana”.
 
Entre las ideas centrales salidas de la reunión está, la conformación de una organización de comerciantes de vehículos que será el ente generador de la necesidad y los trámites para el establecimiento de la feria; mientras que el Municipio se encargará de elaborar un plan de movilidad, mejoramiento de sanitarios, señalética y promoción de la nueva feria.
 
El Mayor Hidalgo, jefe de la Policía de Cañar, puso a disposición su contingente para brindar seguridad a la feria y brindar información de la situación legal de los vehículos mediante dispositivos móviles conectados al sistema nacional y así evitar la comercialización ilegal y garantizar que los vehículos cumpla con los requisitos legales.
Botón volver arriba