
En evento llevado cabo el último fin de semana, el GAD Municipal de Azogues, a través de su Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, realizó la entrega de los trabajos de construcción de una cancha deportiva a favor de la comunidad de Santa Rosa de Cochahuayco, perteneciente a la parroquia Guapán.
El Primer Personero Municipal resaltó la ejecución de obras que emprende la Municipalidad Local y que permiten el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, como por ejemplo los trabajos de mejoramiento de las vías en la parroquia Guapán, en algunos casos, inclusive sin ser competencia municipal, la entrega de la cocina comunitaria que se lo hizo meses atrás en Santa Rosa de Cochahuayco. “En el caso de esta cancha que es amplia y que lo hemos completado con tareas como las mallas, nos permite demostrar nuestro aprecio y agradecimiento a los sectores rurales de Azogues”, sostuvo, al agregar que el compromiso institucional ahora es ejecutar los trabajos del agua potable, obra que aspira a que se inicie en el segundo semestre de este año 2017.
El Presidente de la Junta Parroquial de Guapán, Carlos Vallejo, resaltó la serie de obras que en beneficio de la comunidad se viene efectuando, conjuntamente con la Municipalidad, entre ellas el parque central de la parroquia, la cancha de Santa Marianita de Zhindilig, en Virgenpamba de la comunidad de Cachipamba, así como el alcantarillado de la comunidad de Builchacapamba – La Unión y el cambio del sistema de agua potable en la comunidad de Guindilig, a pesar de los recortes presupuestario que han sufrido las entidades seccionales, este año en un porcentaje del 30 %.
El Presidente de la Comunidad, Juan Ganzhi, agradeció a la Alcaldía de Azogues por la obra, al mencionar que el apoyo a esta obra solamente demuestra la predisposición personal del Alcalde Saquicela de trabajar por quienes más necesitan y atender los pedidos de los moradores.