
La recuperación y puesta en valor de Los Boquerones es la propuesta que tiene la Junta Parroquial Luis Cordero con el Gobierno Provincial del Cañar para iniciar en las próximas semanas los estudios ambientales, sociales y económicos. El financiamiento para este proyecto será repartido entre las dos instituciones.

Manuel Rojas, presidente de la junta, dijo que estos estudios tendrán como objetivo generar un modelo de gestión para desarrollar el turismo y la economía en la comunidad aprovechando este recurso natural.
Para Rojas este sector es un ícono tradicional ya que según la historia en 1553 se dio la primera explotación del mercurio o azogue. Esta mina sería en aquel entonces la primera en el Ecuador, “lo que da mucho más valor a Los Boquerones, de ahí la necesidad de plasmar la recuperación”, añadió.
Marcelo Parra, representante de la consultora encargado de los estudios, dijo que la intervención en el sitio permitirá el turismo natural y de aventura, además se generará una cultura de educación ambiental en los niños. (I)
Fuente: El Tiempo