
En el marco de conmemoración por los 62 años de parroquialización de Zhud, la Prefectura del Cañar entregó un volquete al GAD Parroquial, el cual se suma a la retroexcavadora que se entregó el año anterior.
Con la finalidad de que los GAD Parroquiales dispongan de un mini equipo caminero para que se sumen a las labores de mantenimiento vial que emprende la entidad a lo largo y ancho de la jurisdicción, el Gobierno Provincial ha entregado maquinaria a varios gobiernos parroquiales. Esta cooperación interinstitucional posibilita atender mayoritariamente la demanda de cada una de las comunidades.
“Estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos, que fue la entrega de un volquete para el GAD Parroquia de Zhud”, dijo el prefecto del Cañar, Santiago Correa Padrón.
Indicó que el mantenimiento vial es una tarea fundamental para facilitar la movilidad de los moradores, para el tránsito vehicular y para el transporte de los productos desde y hacia los principales centros de abasto.
Subrayó que se hará una minga interinstitucional para atender a la mayor cantidad de sectores posibles; en ese marco, comunicó a la población que en los próximos días ingresará el equipo caminero institucional para ejecutar el mantenimiento vial, conforme a una planificación estructurada conjuntamente con el GAD Parroquial.
Correa Padrón reiteró su compromiso de seguir trabajando por la población cañarense. Concretamente en Zhud, aseveró que se desarrollarán obras trascendentales.
Patricio Espinoza, presidente del GAD Parroquia del Zhud, indicó que ahora con la retroexcavadora y el volquete durante todo el año realizarán tareas de bacheo, lastrado, desalojo de materiales, limpieza de derrumbes en todas las 11 comunidades y tres sectores, para ello se establecerá un cronograma a fin de atender a todas las parcialidades.
La autoridad parroquial agradeció al prefecto provincial por la voluntad de servicio a la población de Zhud, pues, se han emprendido proyectos productivos, de riego, de vialidad, los cuales contribuyen al desarrollo de las comunidades y sus habitantes.