
Gran satisfacción existe en los usuarios de las calles que conducen al mercado de la parroquia Ducur del cantón Cañar, tras la culminación de los trabajos de pavimentado que ejecutó la Prefectura.
Con una inversión de 44.117 dólares el Gobierno Provincial realizó la tercera etapa del mejoramiento vial a nivel de pavimento rígido en la zona; con estas labores las vías adyacentes al mercado son de primer orden.
Faviola Espinoza, asesora vial de la Prefectura, informó que esta obra fue priorizada por los moradores y ahora está al servicio no solo de los vecinos del lugar, ni del centro parroquial, sino de toda la parroquia, porque a dicho centro de expendio llegan comerciantes de diferentes poblados aledaños a expender sus productos, y, a su vez los consumidores, generando así una afluencia masiva.
Indicó que fue un tramo que se quedó pendiente; sin embargo, con el afán de dejar expeditas las calles el Gobierno Provincial dejó una partida presupuestaria para concretar estas labores.
Señaló que si bien el mantenimiento vial es competencia de la entidad provincial, bajo las directrices del prefecto Santiago Correa Padrón, y ajustándose al presupuesto institucional se generan proyectos de mejoramiento vial a nivel de carpeta asfáltica y pavimento rígido para las distintas comunidades, parroquias de los siete cantones, con la finalidad de dar mayor durabilidad, además para facilitar el libre tránsito vehicular y peatonal de los ciudadanos.
Los frentistas de las vías mejoradas expresaron que actualmente transitan sin las constantes preocupaciones que se generaban en el invierno por el lodazal, mientras que en verano el polvo provocaba afecciones a la salud. (I)