
“Esta pelea no es mía, es de todos los cañarejos”, dijo el peleador Oswaldo “Jerry” Ortiz, oriundo de la parroquia Honorato Vásquez del cantón Cañar, durante una entrevista previa a disputar el campeonato nacional de Artes Marciales Mixtas ante el campeón El “Pitbull” Molina”.
La pelea estuvo pactada para las 19:00 del sábado 14 de enero, en el coliseo Jefferson Pérez de Cuenca. El encuentro fue muy reñido, pero al final “Jerry” Ortiz, no logró alzarse con el triunfo.
El luchador previamente recibió de la Alcaldía de Cañar, de parte de la primera autoridad municipal, un kit completo de traje y accesorios exclusivos para esta palea.
“Me siento orgulloso de haber llegado a pactar esta pelea con el campeón nacional, sé que va a ser difícil, pero representaré con orgullo a mi cantón Cañar”, dijo.
Agradezco a los entrenadores y a quienes me han apoyado económicamente y prestado sus gimnasios. Agradezco al señor Alcalde por el apoyo que me ha brindado, dijo Ortiz.
Jerry comenzó a entrenar a desde los 11 años, con la disciplina de taekwondo, del cual tiene un cinturón negro, luego comenzó a practicar las artes marciales mixtas y ha pasado castings y logrado clasificar para esta pelea.
El deportista explicó que las artes marciales mixtas, son una especie de combinación de varios estilos y se emplean técnicas de karate, taekwondo, kim box, box, judo, jiu jitsu, entre otras.
“No es tarea fácil, los entrenamientos son muy exigentes, hay que tener una buena alimentación, descanso, concentración y preparación psicológica”, apuntó.
Jerry está consciente de que este deporte es de alto riesgo y dice estar preparado para soportar lesiones, sin embrago “al mismo tiempo es una gran satisfacción, porque es algo que a uno le gusta”, afirmó. (I)