RegionTitulares

Alianza CREO- SUMA recorrerá las parroquias del cantón Cañar

Propone capitalizar Banecuador para dar créditos a los agricultores y ganaderos del país.

Una apretada agenda cumplen los candidatos de la alianza CREO- SUMA, Listas 21- 23, en la provincia del Cañar; esta semana tienen planificado visitar las parroquias del cantón Cañar y realizar un evento masivo en el cantón Suscal.
El último fin de semana promocionaron a sus candidatos en los mercados de Azogues, el domingo lo hicieron en la feria de Biblián, donde también inauguraron una sede de la alianza y realizaron una marcha multitudinaria, informó Homero Castanier, candidato a asambleísta provincial.

Otro hecho que resalta es la visita del binomio presidencial de CREO: Guillermo Lazo y Andrés Páez, quienes fueron recibidos en esta ciudad por una caravana que califica de apoteósica. “La gente se volcó a las calles, los miles de cañarenses que estuvieron son la muestra de que la gente quiere un cambio”, precisó al señalar que Guillermo Lazo es el candidato con las propuestas más serias dirigidas a fomentar el problema más grave que tiene ahora el país: la falta de empleo.

Según Castanier, la campaña de CREO- SUMA llega a todos los centros poblados, principalmente a aquellos que requieren más representatividad como es el caso del cantón La Troncal, sector de donde son tres de los seis candidatos que conforman la lista provincial.

“Sin ningún triunfalismo digo que la votación de los hermanos indígenas de la provincia va a ser por el movimiento CREO- SUMA, Listas 21- 23, por el trabajo que se ha hecho, llegando a casi todas las comunidades y reuniéndonos con ellos. Gran cantidad, incluso de gente del Pachakutik votará por Guillermo Lazo porque es el candidato con más opción a evitar el continuismo de estos 10 años”, dijo

Castanier destaca el apoyo que junto con los candidatos Katty Ochoa y Remigio Vázquez, está recibiendo de parte de los jóvenes, que son quienes, según dice, han sufrido las dificultades para ingresar a la universidad y conseguir empleo, por eso insiste en que el sector donde más ha calado la propuesta de CREO es en la juventud, entre los hombres y mujeres de 18 y 30 años, que son quienes están trabajando en el Cañar, junto a los postulantes a la asamblea, pidiendo votos y elaborando propagandas.

La propuesta de un millón de empleos en cuatro años, fue hecha en base a un estudio, que priorizo al sector agrícola y ganadero. Entre las propuestas está la de capitalizar con mil millones de dólares a lo que era el Banco Nacional de Fomento, ahora Banecuador, para dar créditos a largo plazo a agricultores y ganaderos, para volver la cara al agro, para que no tengan que estar sufriendo de la falta de capital para producir y tener una buena cosecha, concluye. (I)

Botón volver arriba