
Un grupo de comerciantes del mercado Sucre, que funciona en el sector de La Playa, expuso una denuncia en contra de la Policía Municipal de Azogues ante presuntos abusos y maltratos de sus efectivos en varias ocasiones; dicen que como todas las personas, ellos merecen respeto.
“Estamos cansados del maltrato de estos señores municipales que por falta de educación…, yo creo que deben darles capacitación también para poder acudir algún lugar o mercado y poder tratar a la gente que trabajamos ahí”, dijo Paúl Chimbo, comerciante de carne de res en dicho centro de expendio.
Denunció que el último sábado, efectivos de la Comisaría Municipal presuntamente se llevaron una gaveta de pollo que estaba debajo de una mesa y arbitrariamente, sin ser notificado peor aún un acta de lo que se llevan intentaron llevarse una bandeja de carne de cerdo.
“Yo cogí y puse dentro de mi puesto, pues quisieron meterse a la fuerza a mi puesto, no les dejé, lo impedí, hay fotos de esto, hay los mismos clientes que tienen fotos, gente y ciudadanía que está cansada y les gritaron abusivos déjenles trabajar. Ya estamos hartos y rogamos por favor a los medios de comunicación y a todos los que nos puedan ayudar a arreglar este problema, a que nos ayuden”, enfatizó el comerciante.
Manifestó hay otras cosas que merecen el control exhaustivo de la Comisaría Municipal como es el aseo del mercado, y expuso que los lavaderos de este centro no prestan las garantías de salubridad que los comerciantes merecen. (JFR)
Según Paúl Chimbo, se ha dispuesto desde la Comisaría Municipal la venta de un solo tipo de carne como es la res, y por ello dijo que se debe dialogar y permitir que se expendan otros tipos de carnes como pollo, cerdo, al igual que se hace en el mercado “Polibio Romero”. “Yo estoy de acuerdo de llegar a un diálogo con el señor comisario y alcalde, y si hay que pagar unos impuestos más pagamos con todo gusto pero que nos dejen trabajar”, enfatizó.