Adulta mayor perdió su casa en incendio

Celia B., de 75 años de edad, perdió todo en este flagelo y actualmente vive con una hermana cerca lo que fue su casa. Según comentó, esta sería la segunda vez que se registra un flagelo en su vivienda, pero en esta ocasión el fuego lo consumió todo.
La desesperación de ver su morada en llamas la inclinó a desafiar el fuego para salvar algunos de sus enseres, sin logar su cometido. Sus gritos de desesperación alertaron a algunos moradores de la zona, quienes intentaron ayudar pero el fuego creció y consumió la vivienda.
Al sitio llegaron los bomberos pero ya no hubo qué hacer, por cuanto el material con el que fue construida la vivienda fue de fácil combustión, solamente lograron enfriar lo que quedó de la casa y efectuaron una remoción de escombros. La adulta mayor sufrió quemaduras en uno de sus brazos al tratar de recuperar algunos objetos.
La Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Azogues ayudó a la damnificada para que pueda recibir atención médica sobre las quemaduras, quien con palabras entrecortadas y lágrimas en sus ojos pidió ayuda a las autoridades para iniciar nuevamente la construcción de su vivienda.
Dijo estar segura que este incendio fue provocado por alguna persona, por ello que interpondrá su denuncia en la Fiscalía para que inicien las investigaciones pertinentes y dar con el presunto responsable de este acto. “La primera vez avanzaron a apagar con la ayuda de los vecinos porque vinieron a poner candela, la segunda vez van de nuevo a poner candela y ahí se fue a toda mi casa y escapé de quedarme yo ahí en la candela, escapo de quemarme en la casa ahí adentro”, expresó la perjudicada. (I)