
Rosita Riera, artista de la parroquia San Antonio de Paguancay, es hija de Luis Efraín Riera y Diana Mercedes Caravajo, tiene trece años de edad y cursa el octavo de educación básica en la escuela “Jaime Chávez Ramírez” del centro parroquial.
Desde tempranas edades le gusto el canto; siempre ganaba concursos en la escuela y muy pronto sus maestros, amigos y familiares descubrieron que ella tiene una extraordinaria voz, carisma y talento para interpretar las canciones.
En el 2015 participó en el festival “Kuri Ñan – Camino de ensueño” que anualmente organiza el Municipio Intercultural en todas las cabeceras parroquiales del cantón. En este certamen ocupó con sobra de merecimientos el primer lugar en la categoría “Música Nacional”.
“Rosita” como le dicen sus amigos, proviene de una familia muy humilde y de escasos recursos económicos, más esto no ha sido una limitante para que la artista dé sus primeros pasos en la carrera artística.
El jueves último, el alcalde Belisario Chimborazo, hizo una visita sorpresa a su domicilio, el objetivo fue el de entregar un lote de víveres y una computadora portátil para ayudar a Rosita y su familia.
La autoridad fue recibida con mucha emotividad, en la humilde vivienda. “Venimos con este pequeño reconocimiento; pero más esto, venimos a darle el respaldo moral y la motivación a este talento para que siga adelante, pues se ha visto que tiene un gran porvenir“. Manifestó Chimborazo.
Luis Riera, padre de la artista, profundamente emocionado, dijo sentirse feliz y orgulloso de que su hija este cumpliendo sus sueños, “El municipio y el señor Alcalde, han sido un apoyo fundamental para que nuestra hija este saliendo adelante” dijo.
Premio
El Municipio Intercultural de Cañar premiará a Rosita Riera, ganadora del festival Kuri Ñán, con la grabación de cuatro canciones, dos de su autoría y dos covers, producirá un video clip, imprimirá mil afiches promocionales, y tendrá preferente recomendación para que la artista siga deleitando a su público desde el escenario.