
Con la finalidad de dinamizar el comercio en el sector del Santuario de la Virgen de la Nube, el Departamento de Justicia, Policía y Vigilancia del GAD Municipal de Azogues realizará, en los próximos días, la reubicación de los negocios de ropa usada y medicina ancestral que actualmente funcionan en el recinto ferial “Polibio Romero Sacoto”, los que pasarán a funcionar en las plataformas del mercado “San Francisco”.
El titular de la dependencia municipal, Ing. Vicente Rodríguez, explica que luego de terminar el reordenamiento de las ventas en el Recinto Ferial, inmediatamente se procederá a realizar esta labor en el mercado “San Francisco”. En primer lugar, en lo referente a los comerciantes de ropa usada, 12 negociantes, quienes tienes casetas con una medida de dos por dos, pasarán a ocupar una de las plataformas superiores del centro de expendio.
Igual ocurrirá con las personas que se dedican a la medicina ancestral, como la cura del espanto y limpias, especialmente los martes y viernes, cuatro ciudadanos, cada uno con su respectiva carpa. A ellos también se les asignará el espacio adecuado, subraya el funcionario municipal.
Rodríguez Mizhquiri destaca que con estas labores no solamente se beneficiará al mercado “San Francisco” que mejorará sus ventas y dinamizará el sector, si también se desarrollará en mejores condiciones las labores de estos comerciantes. “Con todo ello, seguimos laborando para mejor el servicio en todos los centros de expendio, accionar que va en beneficio de la ciudadanía”, concluye.