
El estudio para el diagnóstico del sistema de agua potable que abastece a la zona urbana del cantón, se ha concluido en el mes de abril del presente año.
A través de un convenio con el Banco de Desarrollo y con una inversión de $100.000 USD sin costo para la Municipalidad, se han definido técnicamente las ACCIONES EMERGENTES a desarrollar en 2016 para mejorar la calidad y ampliar la cobertura urbana del líquido vital.
Hasta diciembre del año 2016, desarrollaremos la siguientes intervenciones:
– Construcción de infraestructura para la optimizar la captación del río Cachi; esta intervención asegurará la continuidad permanente del ingreso de agua a la planta de Cuitún.
– Construcción de nuevo tanque de distribución de agua en el sector del Santuario, arreglo e impermeabilización de tanques de Cashicay, San Camilo y Llavazhi; estas obras mejorarán la cantidad y calidad del agua para distribución.
– Implementación de sistema de bombeo y conducción de redes, desde la planta de Cuitún hacia los tanques de distribución; el desarrollo de este sistema permitirá dotar de agua potable a más del 90% de las viviendas del centro urbano de Biblián.
En el transcurso del año 2017, se desarrollará el estudio “Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado” que definirá las intervenciones estructurales a realizar para la optimización de los sistemas en los próximos 15 años.
Pedimos disculpas a la ciudadanía por las molestias que estas obras causarán en los próximos meses, habiéndose previsto acciones de contingencia para mitigar los impactos de estas intervenciones