Allanamientos y evidencias tras operativo policial
Las unidades policiales del Cañar, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, allanaron la noche del miércoles, cinco domicilios en el cantón La Troncal. Las intervenciones concluyeron con la incautación de gran cantidad de evidencias que presuntamente determinarían el ilícito de robo a domicilios.
En las intervenciones actuaron más de 20 servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Servicio Urbano, Policía Judicial, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística. Tras varias semanas de investigación, los indicios llevaron a los agentes hasta el recinto Cochancay, ubicado en el circuito Centro dos del distrito La Troncal.
Con las órdenes respectivas, los uniformados ingresaron a cinco domicilios donde presumiblemente se acopiaban artículos de dudosa procedencia.
Pese a que no existieron detenidos, los agentes forenses pudieron levantar como evidencia perfumes, teléfonos celulares, computadoras, televisores, un arma de fuego, tabletas electrónicas, relojes, cadenas y pulseras.
“Es un fuerte golpe para quienes venían cometiendo este tipo de ilícitos”, mencionó el jefe de la Subzona Cañar, coronel Renán Velasco. Aseguró que las unidades de inteligencia continúan trabajando para dar con los cabecillas de esta presunta organización cuyo modo de operación gracias a este operativo ha quedado expuesto.
Añadió que el trabajo en torno a esta indagación se desarrollará en varias etapas y que por el momento es importante la determinación de los lugares de acopio del material presuntamente sustraído. (I)