
La Dirección de Cultura del GAD Municipal de Azogues refleja preocupación por la actitud desaprensiva de ciudadanos que ocasionan daños a los espacios públicos; la última agresión a la urbe constituye el pintado con grafitis e iníciales de nombres en el mural que retrata pájaros y aves en la plaza Bolívar, trabajo pictórico que fue inaugurado el año anterior.
El titular de la instancia municipal, Ing. Rodolfo Ramírez, indica que gracias la colaboración de los moradores del barrio se pudo establecer al responsable del hecho, por lo cual luego de las indagaciones respectivas se dio con su paradero e inclusive el autor reconoció haber ejecutado esta afectación. “Se comprometió en realizar la limpieza correspondiente, posteriormente nuestro departamento se encargará de intervenir para devolverle su colorido”, precisa.
“Es un llamado a la ciudadanía a proteger los trabajos pictóricos realizados por la Municipalidad y que permiten el embellecimiento de la Capital Provincial”, asegura el funcionario municipal, al destacar que con el ejemplo dado por los habitantes del sector, denunciando a los responsables, se demuestra el interés colectivo de ayudar a cuidar los bienes públicos. “Esperamos que se actúe de las misma manera cuando en cualquier lugar de la urbe se vuelva a presentar este accionar”, expresa.
Ramírez Redrován anuncia que en los próximos días la entidad entregará a la comunidad 16 murales, en los cuales se destaca el trabajo de personas involucradas al ámbito deportivo del Cantón, constituyéndose un ejemplo para las nuevas generaciones. “Será resaltado con la finalidad de emitir el mensaje que la práctica y el impulso a las disciplinas deportivas aportan al bienestar del ser humano”.