
Tres mil kits, con medicinas, agua, productos de primera necesidad, utensilios de aseo personal, fueron enviados por parte del GAD Municipal de Azogues este miércoles 20 de abril a la provincia de Manabí, afectada por el terremoto. La donación salió en tres containers y varias volquetas y se entregará en la ciudad de Portoviejo, en el fuerte militar
El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, agradece el aporte de Concejales, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad, incluidos los de la Registraduría de la Propiedad y de todas las empresas de la entidad, EMAPAL E.P, etc., quienes de manera solidaria hicieron efectivo el aporte de su remuneración mensual. “Son alrededor de mil personas que ha aportado para la obtención de los recursos económicos que sirvieron para la adquisición de todos los productos”, precisa, al mostrarse sorprendido de la respuesta de todo el personal del Gobierno Local en estos momentos que hace falta mucha ayuda para nuestros compatriotas afectados en la zona costanera por el terremoto.
La autoridad informa que además se ha resuelto que dos tanqueros de EMAPAL E.P y Cuerpo de Bomberos, con una capacidad de 10 mil y 6 mil litros, se trasladan a las ciudades de Portoviejo y Manta, para lo cual deberá abastecerse del liquido elemento en la ciudad de Santa Ana, cercana a estas urbes. Igualmente se ha dado el traslado del personal municipal y del Cuerpo de Bomberos para continuar trabajando en el rescate de víctimas y en otras labores que sean necesarias, precisa.
Saquicela Espinoza da a conocer sobre el aporte que ha realizado la ciudadanía, como por ejemplo en los mercados, entregado en los centros de acopio de la Municipalidad, con víveres, ropa, pañales, etc. “Todo este esfuerzo será entregado a nuestros hermanos de la costa en las próximas horas”, reitera.
El Primer Personero Municipal no descarta que se pueda en los próximos días ser parte u organizar una cruzada benéfica, con la finalidad de que toda la ciudadanía pueda aportar. “Nos es una cuestión momentánea, estamos seguros que en los próximos días aparecerán otras necesidades y que todo el país deberá buscar alternativas de ayuda”, puntualiza, al insistir en la necesidad de que todos debemos en estos momentos sensibilizarnos y ayudar a quienes más lo necesitan.