
En la vía a Javín y Zhucay se produjeron dos derrumbes por causa de las intensas lluvias que se registran en la provincia del Cañar.
Marjorie Gonzalez, directora provincial del MTOP, indicó que son varios deslizmientos de tierra que se registraron, por lo que se ha desplazado la maquinaria correspondiente para en forma inmediata habilitar la vía.
Otros deslizamientos se presentaron en los sectores de La Merced, Ocaña, La Clementina, y Ventura, donde se produjo un desbordamiento del río Chan Chan, por lo que el tráfico se interrumpió también; mientras se procedía con la limpieza en la que participaron equipos de la Constructora Hidalgo & Hidalgo, Municipio de Suscal y del Gobierno Provincial, dejando habilitado un carril para el tránsito vehicular.
Jorge Ortiz, jefe de Policía del Distrito Cañar, indicó que se ha trabajado para controlar el tránsito con 27 policías, además se coordina acciones con los gobiernos seccionales para que en forma inmediata que se presenten derrumbes, se informe, para que se desarrollen las labores de limpieza.
Además se hizo recomendaciones a los usuarios de la vía, para que manejen con precaución, debido a que hay derrumbes, debiendo estar atentos sobre todo cuando se registran precipitaciomes. (I)








