
El municipio local a través del departamento de Obras Públicas realiza varias actividades para la ampliación y mantenimiento de espacios verdes, bajo la modalidad de administración directa.
Estos trabajos se extienden a los parques de los sectores de Ventura, San Antonio de Paguancay, Gualleturo, Ducur, Juncal, entre otros; actividades que tienen el fin de mejorar la imagen y recuperar espacios públicos.
Raúl Siguencia, analista de la Unidad de Áreas Verdes del gobierno local, indicó que entre las actividades de mantenimiento de espacios verdes constan el corte de gramado, limpieza de bordillos, recolección y desalojo de materiales, aporque y reposición de plantas ornamentales y forestales, podas de formación, sanidad y mantenimiento, control de filtro sanitario y riegos. El área de intervención es de 8 mil metros cuadrados, con una inversión de 10 mil dólares”.
Los trabajos continuarán en diferentes parroquias y zonas urbanas, para brindar un mejor aspecto al cantón, por lo que se solicita a la ciudadanía contribuir con el cuidado de estas áreas. (I)