RegionTitulares

Iniciaron trabajos de alcantarillado en Zhizhiquín

Alcantarillado_ZhizhiquinEn esta semana se iniciaron los trabajos del sistema de alcantarillado sanitario en la calle Julio Tobías Torres, sector de Zhizhiquín, cantón Azogues; la obra es ejecutada por el Municipio con una inversión de 110.115 dólares.

La dirección técnica y la mano de obra calificada estarán a cargo de la  Empresa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL E.P.). Se colocará 933 metros de tubería PVC de 280, 335 y 400 milímetros para el alcantarillado sanitario y pluvial  que permitiría la conexión de 99 descargas domiciliarias. Los trabajos se realizarán de forma planificada para evitar el cierre total de la vía se intervendrá por tramos para evitar las molestias a los vecinos del sector.

La primera intervención será en una longitud de 233 metros, estos es desde la autopista hasta la entrada a la casa de retiros “Monte Alvernia”; la intervención durará 30 días, el paso vehicular será restringido, por lo que los usuarios de esta vía deberán transitar por la calle César Molina Espinoza, sector de la ciudadela Cantos; La segunda intervención será desde la casa de retiros “Monte Alvernia” hasta la intersección de la calle “César Molina Espinoza”; la obra sanitaria concluirá a la altura del parque de Zhizhiquín.

El Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, manifestó que la entidad municipalidad está en la posibilidad de realizar estas labores en este importante sector de la ciudad y para ello se ha tomado la decisión de iniciar los trabajos con la construcción del alcantarillado y del agua potable.

El Burgomaestre de la Capital Provincial informo que, una vez que culminen los trabajos de alcantarillado de agua potable, se podrá hacer la colocación de la carpeta asfáltica mediante administración directa, en este sentido, “la Municipalidad adquirió la planta de asfalto para abaratar costos y servir a la gente y aspiramos desde el mes de julio podamos ya intervenir con el asfalto, ya que la instalación del alcantarillado y el agua durará aproximadamente cuatro meses”

“Es menester construir esta vía, pero hay que pedir la comprensión de ustedes por la serie de molestias e inconvenientes en el transitar por esta vía hasta que esté terminado el alcantarillado que será ubicado a una profundidad apropiada para que mañana no se destruya y explote el asfalto, dijo la autoridad, al reiterar que,  “las obras tienen que ser bien hechas para que le sirva a la gente”.

Botón volver arriba