
En el sector de Nulti, se registró un accidente que dejó cuatro víctimas fatales, el conductor no tenía licencia y según versiones de las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ANETA se prestó parar confirmar que este conductor se encontraba recibiendo clases, lo que resulta imposible, debido a que en esa fecha el ciudadano se habría encontrado preso por este accidente de tránsito.
Estos pormenores lo dio a conocer Andrés Lara, jefe de la ANT en el Cañar, quien informó que “luego de un proceso administrativo en el año 2014, para dar cumplimiento a la normativa de las escuelas de conducción no profesionales y en relación a la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, se procedió a inspeccionar estos centros para garantizar que la educación sea adecuada, para la obtención de la licencia tipo B”.
Indicó que la Escuela de Conducción ANETA ha “incumplido con la normativa vigente, este centro habría otorgado el titulo de capacitación a una persona, que no asistió a este proceso; también ha entregado notas y exoneraciones, a personas que no cumplieron los requisitos previos a estas certificaciones, por estos motivos se suscribió la resolución 426, para dar cumplimiento a la revocatoria del permiso de funcionamiento a este centro de capacitación”, indicó.
Se realizan controles permanentes para evitar estos hechos que ponen en las calles a personas que no están capacitadas, para manejar adecuadamente un vehículo “es necesario garantizar que las personas que se encuentran frente a un volante sean capacitados, para en conjunto disminuir el índice de accidentabilidad en las vías del Cañar”.
En cuanto a los alumnos que se encontraban realizando su capacitación en este Centro, se ordenó en forma inmediata que se devuelvan los valores cancelados, debido a que no están habilitados a partir del 24 de febrero en que se notificó la resolución a ejecutar ningún tipo de trámite.
Agregó que los representantes de este Centro tienen todo el derecho a tomar acciones legales administrativas, pero mientras se resuelve en las instancias legales, la Escuela de Conducción se mantendrá cerrada, sentenció. (I)