
Uno de los vehículos accidentados fue un cabezal marca Kenworth, de placas UAK-0153, conducido por el ciudadano J., Z., quien falleció producto del percance.
Un accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes por la tarde en el sector de Surales, de la vía Durán-El Tambo, dejó una persona fallecida; mientras tanto, al amanecer de ayer se registró un accidente de tránsito en la avenida San Antonio de la ciudad de Cañar.
Al sector de Surales acudieron miembros de la Policía Nacional y a su vez miembros del Cuerpo de Bomberos de Suscal, para realizar las pericias del caso. Los bomberos se hicieron presentes con un vehículo tanquero, para realizar el lavado de la vía por derrame de combustible.
Jorge Ortiz, jefe encargado del Distrito de Policía Cañar, informó que el accidente en el sector de Surales se registró presuntamente por la presencia de gran cantidad de neblina y lluvia.
El vehículo accidentado fue un cabezal marca Kenworth, de placas UAK-0153, conducido por el ciudadano J., Z., quien falleció producto del percance. El automotor transportaba bobinas de cartón.
“Estos han sido factores primordiales que han dado que exista este tipo de accidentes. Este accidente es de tipología de pérdida de pista y volcamiento de un medio. Teniendo la perdida de la vida del conductor”, explicó.
Debido al accidente se tomaran las medidas del caso y se coordinará con el Ministerio de Obras públicas para colocar la señalización e inmediatamente iniciar con operativos de control de velocidad.
El oficial de la Policía Nacional recalcó que existe en la zona baja los vehículos transitan a considerable velocidad, por la buena condición de la vía, pero algunos conductores no toman en cuenta la situación climática.
En cuanto al accidente registrado ayer en horas de la madrugada en el centro de Cañar, manifestó que no se reportaron personas lesionadas, ni víctimas que lamentar, únicamente se produjeron daños materiales en el vehículo.
“Estamos haciendo las verificaciones para ver si es que acude el dueño del vehículo, para evaluar los daños, e iniciar el proceso investigativo. Todavía no tenemos un indicio fehaciente sobre este accidente, y se espera a la espera únicamente los resultados investigativos”, comentó.
Detalló que se pudo verificar la explosión de un neumático delantero lateral izquierdo, lo que presumiblemente produjo que pierda pista y pueda ser la causa del accidente.
Según la versión de un testigo quien vive por el sector quien se pudo percatar sobre lo sucedido, manifestó a este medio de comunicación que en la avenida San Antonio, frente a la unidad educativa Carlos Cueva Tamariz, aproximadamente a las 03:14 de ayer, escuchó un ruido y se acercó a la ventana, observando el vuelco de un vehículo tipo auto, de color plomo. (I)








